martes, 23 de septiembre de 2008

LA REGLA DE ORO

"Cada religión hace hincapié en el mejoramiento humano, el amor, el respeto a los demás, compartiendo con las demás personas el sufrimiento. En estas líneas todas las religiones tenían más o menos el mismo punto de vista y el mismo objetivo.
~ Su Santidad el Dalai Lama

Grupos religiosos, así como los no-teístas, sistemas éticos, difieren mucho en sus creencias y prácticas. Sin embargo, hay un hilo común que corre a través de todos ellos. Cada uno de estos sistemas de creencias tiene algunos ejemplos de la ética de la reciprocidad en sus enseñanzas.
La versión más común se conoce como:
La regla de oro

"Haced a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti."
La ley de uno
Todos somos uno.
Cuando uno está dañado,
todos son perjudicados.
Cuando uno es ayudado,
todos son curados.

Todos estamos aquí para aprender y ser felices

Debemos mirar lo que nos une y no lo que nos separa.

viernes, 5 de septiembre de 2008

AVANZANDO CON LA LUZ

Vera Helena Tanze

Merkabah y el Cinturón de Fotones
Vamos ahora a hablar un poco sobre el Cinturón de Fotones.
En términos científicos la Era Dorada también conocida como los 2.000 años de Luz, es llamada Cinturón de Fotones.
La radiación que la acompaña es la Radiación Manásica y, en términos espirituales podemos considerar esa Era Dorada como Luz representativa del lugar de la “Morada del Cristo Cósmico”.

El Cinturón de Fotones está en una conciencia de 5ª dimensión. Para alcanzar su vibración precisamos dominar la 3ª y la 4ª dimensión y todo lo que ellas significan, o sea, tenemos que controlar y entrenar los seis requisitos básicos, que son:

1. Amor
2. Perdón
3. Control (disciplina, persistencia, fe y auto vigilancia constante).
4. No juzgar
5. Miedo (duda, culpa, inseguridad).
6. Pensamiento (cultivar solo pensamientos positivos).

Mercaba sería el “instrumento” que mide nuestra Conciencia Individual y Planetaria, y que determinará cuantos están listos para ascender a la Era Dorada, para la Luz de la Conciencia Crística. Ésta última es el Mercaba - o Nave Conciencia - único vehículo que es independiente del tiempo-espacio, ya que es libre por su condición de Conciencia Crística adquirida.En nuestro Sistema, 11 de los 12 planetas ya se encuentran listos para entrar en el Cinturón, faltando solamente el nuestro.

El Mercaba está compuesto por las inteligencias combinadas de los 24 ancianos, conocidos como los “Dioses del Cambio”, que funcionan como un consejo Crístico.El Mercaba se destina a evaluar las conciencias, habilitando formas distintas de inteligencia, integrándolas periódicamente al nivel superior siguiente de conciencia, cuando fuera conveniente.Este es un proceso continuo en todos los universos.El Mercaba visa, básicamente, a identificar las conciencias listas para ascender, lo que hoy debe llegar a un 1/3 de la población mundial.Así, Mercaba y el Cinturón de Fotones están íntimamente ligados y los 24 ancianos juntamente con Cristo, determinarán y seleccionarán a los seres aptos para la ascensión, de la 3ª y 4ª para la 5ª dimensión. Esta selección formará una masa de conciencia colectiva, que a través del vehículo Mercaba, ascenderá para la 5ª dimensión.Ahora, nada de eso se dará en caso no hagamos nuestra parte que es transformar nuestro cuerpo físico en un cuerpo de Luz, como hizo Jesús en la Resurrección.

Tenemos que anclar en el físico nuestra Luz almacenada en nuestro Espíritu, Yo Superior o Divina Presencia YO SOY. Realizaremos esto concientemente a través de todo lo que ya fue mencionado: Meditación, Silencio Interno, Visualizaciones, pero principalmente a través de nuestra conducta.

La dificultad mayor que encontramos está en el hecho de estar habituados a vivir en un mundo de ilusiones, de no-realidad.El objetivo de Mercaba es determinar quien de nosotros percibió que está viviendo una ilusión, teniendo la conciencia de estar siendo engañado por los sentidos físicos (que llevan a la percepción errada de lo que es la realidad y por eso nos llevan a creer en lo ilusorio), y quien está listo para romper con todo esto!?

Es más o menos lo que sucede con los tripulantes de la Nave U.S.S. Enterprise de la serie “Viaje a las Estrellas”, donde existe un sector de la nave conocido como holodeck. Se trata de un ambiente donde son colocadas situaciones a través de una recreación computarizada en realidad virtual, donde los tripulantes van para relajarse, viviendo las situaciones que crean en sus mentes. Sólo que a veces el sueño puede convertirse en pesadilla... Ocasionalmente, uno o más miembros de la tripulación quedan tan involucrados en ella que alguien precisa entrar en el holodeck para sacarlo de allí!

El Comandante Ashtar Sheran nos dice en sus mensajes: “La mente de ustedes disfrutó, se emocionó, jugó y huyó de terror en los programas de holodeck de la Tierra, pero fueron ustedes que escogieron y crearon los programas que están experimentando. También pueden optar por interrumpir, cambiar o escoger otro programa. Cuando descubran el secreto que está por detrás del reflejo de la creación de esos mundos de mentirita de la dualidad, escogerán salir completamente del holodeck. Hay un mecanismo a prueba de errores que garantiza que ustedes descubran el secreto y salgan del programa; por lo tanto no se preocupen, pues eso es “inevitable”. Que alivio, no!?...

El Merkabah tiene una naturaleza cíclica, teniendo acceso a la conciencia planetaria al final de cada ciclo que dura 26.000 años aproximadamente. El actual ciclo se cierra por el año 2.012...Cuando esto suceda tendremos que estar listos, concientes, viviendo y siguiendo las orientaciones de nuestra Luz Interna - siendo dioses y diosas en Acción en la Tierra!El tiempo está próximo, por eso, los acontecimientos en las vidas individuales, nacionales y mundiales están tan acelerados.

Somos un planeta privilegiado, donde funcionamos con modelos de papeles creativos. El Padre escogió la Tierra para probar el lado sombrío, la dualidad, cuya experiencia acarreó para nosotros la amnesia de nuestro registro akáshico, generó ilusiones, etc...Somos el único planeta en nuestro Sistema Solar, en girar en sentido horario, porque somos también el único que posee el libre-albedrío de calificar la energía de Dios, que es neutra para lo positivo o para lo negativo, cosa que no sucederá cuando haya el cambio del polo magnético y el alineamiento del eje de la Tierra que quedará vertical como el del Sol.

Fuimos voluntarios para vivir estos grandes viajes, que nos han enseñado a convivir con las polaridades positivo/negativo, bien/mal, femenino/masculino, día/noche, Yin/Yang.Las profecías apocalípticas sirvieron como alertas, y fueron alteradas conforme la humanidad fue retornando para el Gran Arquitecto, buscando auto-perfeccionamiento y crecimiento espiritual. Dependerá de cuantos consigan crecer en la Luz y Conciencia, para que se eviten medidas drásticas en el futuro próximo.Probablemente no corremos más el riesgo de vivir una 3ª Guerra Mundial Global, (y si conflictos localizados), lo que acarrearía un posible uso de bombas nucleares, llevando a una segunda muerte de los seres en evolución aquí, puesto que la energía nuclear destruye los 4 cuerpos inferiores del hombre, destruyendo un planeta con todo su registro akáshico. Si cada planeta es una célula de un sistema que a su vez lo es de otro en una cadena infinita, es obvio que las Huestes Celestiales no permitirían que hubiese tamaña destrucción, pues una célula cancerígena comprometería a todo el organismo.

Como estamos, ahora, viviendo dos dimensiones al mismo tiempo (tercera y cuarta), también tenemos dos opciones: o nos identificamos con el miedo y la ilusión de una gran catástrofe o elevamos nuestra conciencia y seguimos con la Luz! Cada uno vivirá lo que escoja internamente!

Ocurrirá ciertamente, grandes cambios en gobiernos, religiones y ciencias. En esta hora de “vuelco”, debemos tener en mente lo que Jesús nos dijo hace 2.000 años: “Tú recogerás lo que sembraste...” y “Ha llegado el final de esta era...”La verdad que es cada vez mayor el número de seres que traen la energía Crística (que es colectiva), extraterrestres que están naciendo en nuestro planeta ya hace algunas décadas, que son altamente desarrollados y que llegan aquí concientes (o no) de sus lugares de origen y de sus Misiones dentro del Plan Divino para la Tierra. Ellos desempeñaran un gran papel en un futuro muy próximo en pro de la humanidad y del planeta.Si usted al leer este articulo sintió en su interior, ”algo” familiar por todo lo que fue dicho, es bien probable que sea parte de esos grupos de seres que se auto-convocaron para estar aquí ayudando, de alguna forma, en esa transición planetaria.Por lo tanto sería bueno afirmar constantemente:

“YO SOY UN DIOS SIN AMNESIA, QUE ROMPIÓ CON LA 3ª DIMENSIÓN, LAS ILUSIONES Y LA CULPA. YO SOY UN OBRERO DE LA LUZ”! ...

Semillas son ejemplos que, si son regados, crecerán como frondosos árboles dando frutos que alimentan el espíritu y también sombra para el descanso del alma...QUEDEN EN PAZ.

Tercera dimensión: Se caracteriza por la tridimensionalidad del tiempo, espacio y materia. En una lenguaje más físico, tendríamos el ID, EGO y SUPEREGO, actuando en a lectura humana de lo que rodea y interactúa con el hombre. Es el campo de la manifestación de las cosas por la acción.

Cuarta dimensión: El espacio-tiempo es más lineal; las cosas ocurren mucho más deprisa que en la tercera: todo es más sutil, desde los colores, el tiempo, las emociones, hasta las manifestaciones físicas, comienzan a ser ejercidas con el poder de la mente.

Quinta dimensión: La manifestación del espacio-tiempo viene del pensamiento y de la expresión del amor que emana de adentro. Cuanto mayor es el alcance vibracional de la persona, mayor el poder de manifestar las cosas apenas con el poder del amor, pero, en cuanto la conciencia no alcance un nivel suficientemente alto, ella debe aplicar la ley de la acción para manifestar su deseo de crear.

jueves, 4 de septiembre de 2008

DIEZ PASOS PARA CONECTAR CON TU SER SUPERIOR

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino.
El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros.

También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto:

¡El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación!

Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

2. Transforma Tu Visión del Mundo

Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser - consciente y subconsciente - sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.

3. Soledad

Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tu también deberías.

4. Meditación

En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es concentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar.

5. Diario

Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas.

6. Diálogo Interno

Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior “Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida”. No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que has estado fuera de contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas comienza a escuchar las respuestas. Llegarán.

7. Lecciones de la Vida

Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario.

8. Sueños

Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior.

9. Conciencia

Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora - el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Lima el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior.

10. ¡Paciencia!

Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como reestablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas. Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De hecho, el simple hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio.

¡El Ser Superior eres tu! Tu verdadero ser. ¡Así que ponte en contacto CONTIGO!

GENERADORES PRÁNICOS

Estas figuras geométricas contienen mas glóbulos de vitalidad ( PRANA ) que el aire mismo, por eso se llaman GENERADORES PRANICOS.

La ENERGIA PRÁNICA o glóbulos de vitalidad del aire de estas figuras geométricas son tan densos o mas que el PRANA que se recibe de la TIERRA O DEL OXIGENO.

Recuperarse en un GENERADOR PRÁNICO GEOMÉTRICO se parece a descansar y recuperarse en el suelo a fin de absorber PRANA de este y poder reestablecer nuestro CAMPO ENERGÉTICO. ( MAESTRO CHOA KOK SUI )( SANADOR PRANICO )


INSTRUCCIONES

1- CENTRAR LA VISTA EN EL SÍMBOLO DEL AUM…
2- DESCANSAR Y RELAJAR TODO EL CUERPO.
3- AMPLIAR LA VISION HACIA TODO EL DIBUJO SIN DEJAR DE ESTAR CENTRADO EN EL AUM..
4- PERCIBIR LOS PATRONES DE ENERGIA PRANICA QUE SE VEN COMO CIRCULOS , MOVIMIENTO , FLORES Y FIGURAS DE DISTINTAS FORMAS.
5- CUANDO SE VEN ESTAS FORMAS EL DIBUJO ESTA EMANANDO PRANA HACIA NOSOTROS.

CÍRCULO




El circulo integra aquellas formas diferentes entre si para interrelacionarlas en una unidad.
El centro verdadero del circulo es un punto pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación.


No pertenece a nuestro mundo porque en nuestro mundo todo tiene extensión y dimensión , porque el mundo es forma pero el punto pertenece a otra escala del ser , existe mas allá del mundo es metafísico en el sentido mas literal.


El punto simboliza la unidad , la totalidad , la perfección .Por eso en casi todas las culturas y épocas simbolizo a DIOS.


El punto lo contiene todo solo que en potencia nada mas , no en estado manifiesto.De el nacen el circulo y la esfera que son las formas en que se revela el punto.


Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en los círculos y en las esferas.

CUADRADO






Por definición el cuadrado consiste en cuatro líneas rectas iguales que se unen en ángulo recto.
Pero otra definición mas importante es el hecho de que cualquier numero multiplicado por si mismo es un cuadrado. La multiplicación se simboliza por una cruz.



El cruce de la cruz puede transferirse simbólicamente al cruce de contrarios de cualquier tipo tales como el cruce de un macho y una hembra que da origen a un individuo o al cruce de la urdimbre con la trama que da origen a la superficie de la tela , al cruce de la oscuridad y la luz que da origen a las formas visibles y tangibles , al cruce de la materia y el espíritu ( antimateria ) que da origen a la vida misma.



Por lo tanto el cruce es una accion-principio que el cuadrado representa perfectamente.
La palabra naturaleza significa “LO NACIDO” y todo nacimiento a la naturaleza requiere de ese cruce de contrarios.



Por lo tanto el cuadrado representa a la TIERRA y como tal simboliza la experiencia consciente de la existencia infinita de lo que ha nacido a la naturaleza.

TRIÁNGULO







El triángulo es el numero tres, el cual representa a la santísima Trinidad y los aspectos PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.


En la INDIA el triángulo es llamado MADRE, ya que es la estructura o canal de nacimiento por el cual todos los poderes trascendentes de la unidad y su división inicial deben pasar para entrar en el reino de lo manifestado.El triángulo actúa como MADRE de la forma .


El uno DIOS se hizo tres para manifestarse de esto se deriva que 1 = 3 .Tres es la matriz , el ladrillo de construcción del universo , es decir el universo esta construido de triángulos y tetraedros.


No en vano , al triángulo se lo utiliza como manifestación de DIOS.Representa el símbolo de la sabiduría, el primer elemento, el fuego sagrado y también a la primera figura de la geometría de los sólidos, el tetraedro.

DECÁLOGO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD (KWAN YIN)


El poder de la mente del hombre.
La mente del hombre tiene una gran influencia sobre los estados de ánimo del ser; la mente ha acumulado a lo largo de su vida tantas experiencias, tantos recuerdos, que en realidad, los patrones de conducta de una persona no son sino el resultado de las distintas asociaciones que hace el ser humano en su mente, provocadas por las experiencias por las que está pasando; pero también, en la mente del hombre, reside el secreto de la felicidad.
Dijimos que la felicidad sólo puede experimentarse en el presente, que tanto el pasado como el futuro, no son sino intentos de fugarse de una realidad insatisfactoria para el ser. Cuando la mente recurre a experiencias pasadas, el hombre vive en un tiempo irreal, se encuentra desconectado de lo que su cuerpo experimenta y decimos que no hay integración. Para disfrutar la felicidad se requiere estar integrado, totalmente integrado, emociones y experiencias sensoriales deben estar disfrutando el presente. La felicidad que se alcanza saboreando un hecho pasado o fabricando un acontecimiento futuro, no es una felicidad real debido a que no existe la integración del ser; es preciso que el ser humano aprenda a disfrutar su presente, manteniendo su mente, sus emociones y su percepción de la vida, totalmente integradas en la experiencia de ese momento.
Sin embargo, es tan fuerte la tendencia del hombre a perderse en laberintos mentales olvidándose de lo que la vida le da en cada instante, que es preciso dar algunas técnicas que le permitan regresar a su estado ideal del presente. Podríamos entonces hablar de un decálogo de principios, diez claves que puedan dar al hombre las suficientes bases mentales que le permitan afianzarse fuertemente en su presente y aprender a disfrutarlo, diez claves que deben ser universales, ajenas a principios nacionalistas o religiosos.
Empecemos pues, a diseñar estas primeras diez fórmulas, que le permitan al hombre recordar, en todo momento, que su felicidad está al alcance de su mano, en este preciso instante y en todo momento.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD
l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.
2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.
3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.
4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.
5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.
6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.
7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.
8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.
9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.
10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer felices a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.